Las motos son el vehículo más usado en Colombia, por su conveniencia y eficiencia, cada año se consolidan más como la mejor herramienta para la movilidad y trabajo. Según datos del RUNT, a 2023 existen un total de 10.344.723 de unidades circulando actualmente en las calles del país.
Por eso es muy importante conocer los seguros que existen para motocicleta y contratar uno si es que te movilizas en ellas. Para cuidarte a ti y a quienes te rodean, además de asegurar tu bolsillo, acá te dejamos información valiosa para que tomes en cuenta.
Un seguro todo riesgo es el que, ante cualquier siniestro, te cubre a ti, a tu motocicleta y a terceros que puedan ser afectados, sean robos o accidentes. En este último, la póliza de seguro te cubrirá los daños a tu moto y los gastos médicos que puedan surgir.
Ten en cuenta que el valor y las pólizas del seguro varía según la moto que tengas y su cilindraje, también si es de alta gama o no, esto es muy importante al momento de elegir la mejor opción para contratar un seguro de motos.
Los tipos de seguros para motos que hay en Colombia son los siguientes:
Son tres las coberturas principales que este tipo de seguros tiene para tu motocicleta. Te las detallamos a continuación:
No todas las compañías de seguros cubren a todas las motos. Hay algunas que no lo hacen, por ejemplo, con las motos utilizadas para mensajería o domicilios. También hay casos que aseguran motos de bajo cilindraje, pero solo si tienen máximo 4 años de antigüedad.
En el caso de las de alto cilindraje también sucede, pero la mayoría de las veces con motos de 10 años de uso.
Dependiendo de tu moto, puedes ingresar sus características y comprar el seguro que más te convenga. Estas son algunas de las plataformas donde puedes cotizar:
También puedes cotizar directamente en las aseguradoras más reconocidas de Colombia:
También te puede interesar:
¿Dónde comprar una moto nueva o usada?