Quizás parecerá una información extra, pero el color de un auto puede ser un dato muy importante, por diversos motivos.
Un motivo es que si necesitas identificar un carro, lo primero que te ayudará es el color. Esto es lo primero que alguien te dice sobre un carro cuando necesita encontrarlo, por ejemplo.
Otra razón relevante para saber el color de un carro es que esta característica puede afectar el valor de reventa, puesto que algunos colores son más populares que otros.
A continuación te explicamos qué tienes que hacer en caso de querer cambiar de color tu carro y cómo puedes saber este dato con placa del vehículo.
¿A quién no le pasó que le dieron ganas de cambiar el color del carro? Probablemente a varios. Así es, en tiempos de predominio de carros blancos y en distintos tonos de gris, más de alguien quiere que su vehículo sea naranjo, verde o azul. O por qué no tener más de un color.
Si eres de este tipo de personas, debes saber que además de hacer un buen trabajo de pintura en un taller especializado, tienes que hacer algunos trámites para que el cambio de color de tu carro quede legalmente registrado.
La cita para realizar el trámite de cambio de color la debes solicitar en línea a través de Ventanilla Única de Servicios (https://www.ventanillamovilidad.com.co/), donde deberás ingresar con tu cuenta, que si no tienes te la puedes crear.
Cuando agendes la cita presencial, te llegará a tu correo electrónico la información con el código QR que debes presentar el día de tu cita. Y si por alguna razón no podrás asistir, deberás cancelarla o reprogramarla.
Además, el día de tu cita, debes llevar toda la documentación solicitada y cumplir con los requisitos:
Ya con todo en orden, durante el mismo día se te hará entrega de la nueva tarjeta de propiedad, y podrás pintar tu carro con su nuevo color.
Como ya te contamos, el color de un auto es muy importante, y este es un dato que puedes saber con el Informe de Autofact, junto con muchos otros antecedentes, como los siguientes:
Así también, algunos de estos datos te pueden ayudar a saber si cumples con los requisitos para solicitar el cambio de color de tu carro.