Las fotomultas son un sistema de fiscalización vial que busca sancionar algunas conductas comunes entre conductores infractores en distintas ciudades a lo largo y ancho de Colombia.
En el caso de Barranquilla, las fotomultas existen desde el año 2010 y controlan infracciones como los excesos de velocidad, saltarse una luz roja, violación de pico y placa, bloquear cruces, detenerse sobre el paso peatonal, entre otros.
Estos son los puntos donde hay fotomultas en Barranquilla
Las fotomultas funcionan así:
El comparendo se envía por correo electrónico, dentro de 3 días hábiles siguientes al hecho que ocasionó la multa. De esta manera, transcurrido ese tiempo, los conductores pueden corroborar si tienen una multa o no en este sitio.
Cuando recibes el comparendo electrónico, cuenta con información completa sobre la falta; tales como dos fotografías, un código de barras y la fecha de pago de la multa.
Respecto de las apelaciones, las personas multadas tienen hasta 11 días para apelar a la infracción. Si alguien no está de acuerdo con los hechos, los puede refutar en ese período.
Para pagar la multa debes hacerlo en el portal de la Alcaldía de Barranquilla. En estos casos o bien pagas el 100% de la multa, o te acoges a un descuento de un 50% y a tener que hacer un curso sobre cultura vial.
También te puede interesar: