Facilpass es un dispositivo electrónico que le permite al usuario ahorrarse algunos pasos en el proceso de pagar peajes en su vida diaria.
Normalmente, la mayoría de los conductores esperan a que le falte un turno en la estación de peaje para comenzar a buscar el pago, contando las monedas y buscando la cantidad exacta. Si sumamos todo el tiempo que tarda cada persona en hacer este procedimiento, encontraremos que se pierde una gran cantidad de tiempo y se terminan produciendo largass filas y retrasos en el itinerario de cada conductor.
Los tag como Facilpass permiten que el pago de peajes se haga de forma automática, ahorrando mucho tiempo y aliviando el tráfico en los puntos de peaje.
Este dispositivo puede adquirirse online (será enviado a tu domicilio) o en puntos de venta específicos. Sólo necesitas aceptar los términos del servicio, tu identificación personal, la tarjeta de propiedad y definir la modalidad de pago.
Hay dos tipos de pago:
El primer paso para comprar el Facilpass ir al sitio web y registrarse. Encontrarás un formulario que deberás diligenciar con tus datos y crear una contraseña. Luego, deberá aceptar el contrato, cargar los documentos requeridos y hacer el pago del dispositivo, cuyo costo es de $20.000.
Una vez que la cuenta esté activa, podrás recargar o asignar el modo de pago. A su vez, deberás instalar el dispositivo en tu vehículo siguiendo las instrucciones de la compañía. Al activar el dispositivo en el sitio web, podrás comenzar a disfrutar de los beneficios del pago electrónico.
Facilpass tiene cobertura en 8 concesiones viales de los Departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Casanare, Risaralda, Caldas y Antioquia. En total son 18 peajes, de los cuales, 11 son exclusivos de peaje electrónico y 52 mixtos.
Puedes entrar en tu cuenta a través del sitio web o, la empresa te enviará una alerta a tu correo electrónico cuando llegues al monto mínimo y debas realizar una recarga.
Como Facilpass existen otros dispositivos electrónicos en Colombia, pero no todos funcionan en las mismas rutas. Te recomendamos investigar la cobertura de cada empresa para escoger la más conveniente.
Igualmente, te aconsejamos consultar el informe Autofact si tienes dudas sobre los datos de un vehículo o su propietario. Sólo necesitas ingresar la placa.