¿Se te perdió o te robaron tu licencia para conducir? Lo que debes hacer primero es denunciar su robo o dejar constancia de su pérdida. Luego de eso, debes solicitar un duplicado del documento para que puedas seguir conduciendo sin problemas.
Este trámite es bastante sencillo y, además, es prácticamente el mismo para carros y motos, con excepción del precio a pagar. Conoce más a continuación.
Si eres conductor de carro o moto y pierdes tu licencia, ya sea por extravío o robo, debes dejar constancia del hecho y sus causas antes de solicitar el duplicado de tu licencia de conducir para carro o moto.
Si es que te la roban o se pierde, debes dejar la constancia ante la Policía Nacional de Colombia. Una vez hecha la denuncia, ya estarás listo para solicitar el duplicado de tu pase de Conducción en cualquiera de los municipios de Colombia.
La única forma que tienes para seguir conduciendo sin arriesgarte a una multa por no tener licencia es solicitar un duplicado del pase, lo que podrás realizar después de tener el comprobante de la denuncia entre tus manos.
Para pedir el duplicado, acércate a cualquier Secretaría de Movilidad de tu ciudad y solicita el formulario para el duplicado de tu licencia. Además, en la actualidad puedes hacerlo todo en línea y tramitar tu duplicado sin necesidad salir de casa.
Si necesitas sacar un duplicado de tu pase de Conducción, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
¿Necesitas pedir una hora par asistir a la Ventanilla de Movilidad? ¡Es muy fácil ingresando desde aquí!
En 2024, los precios del duplicado de la licencia de conducción son los siguientes:
El trámite te tomará cerca de 1 hora y el duplicado lo puedes tener en tu poder entre 2 y 3 días hábiles.