El puesto vehicular es un gravamen que deben pagar todos los vehículos motorizados en Colombia una vez por año. Dependiendo de la fecha, existen descuentos y, por otra parte, si dejas pasar mucho tiempo sin ponerte al día con esta obligación, aparte de no tener descuentos, tendrás que pagar el monto total más recargos.
Para pagar tu impuesto, puedes hacerlo en línea o de forma presencial.
Pago en línea: Debes ingresar al sitio oficial para el pago del impuesto vehicular de la Gobernación del Meta, https://impuestovehicular.meta.gov.co/portal-meta/#/ e ingresar la placa de tu carro.
Una vez en el sitio, debes ingresar a las vigencias pendientes, confirmar los datos y generar la factura que podrás imprimir para realizar el pago por ventanilla en una entidad bancaria.
También puedes seleccionar la opción de generar la declaración, completar los datos requeridos y seleccionar el medio de pago por internet.
Pago presencial: Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de Impuesto Vehicular, en la Gobernación de Meta, situadas en la Carrera 33 # 38 - 45 El Centro - Plazoleta Los Libertadores, en la ciudad de Villavicencio, Meta. El horario de atención de este organismo público es de lunes a viernes de 08:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas.
Sí, tienes hasta el 29 de febrero para pagar tu impuesto vehicular en Villavicencio con un 15% de descuento.
La oficina de impuesto vehicular de la gobernación del Meta cuenta con los siguientes canales de atención:
También te puede interesar:
Qué significa estar en paz y a salvo