Santa Marta es la Capital del Departamento de Magdalena y todos quienes sean propietarios de un vehículo en ese distrito tienen la obligación de pagar cada año el impuesto vehicular.
Dependiendo del valor del vehículo es el porcentaje que deberá pagar de impuesto. Para 2024, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los valores son los siguientes:
Para pagar tu impuesto vehicular en esta ciudad, a continuación, te dejamos todo lo que necesitas que saber.
Si necesitas liquidar este impuesto, solo debes seguir este procedimiento:
1. Ingresa al sitio oficial del Fisco de la Gobernación de Magdalena, directamente al portal de pago del impuesto vehicular.
2. Digita el número de placa y presiona “Consultar”.
3. Al ingresar, podrás ver la información de tu vehículo. Revísala y comprueba que los datos sean los correctos.
4. Posteriormente, el sistema generará la factura, la cual debes imprimir en una impresora láser, si quieres pagar en un banco o continuar en el sitio haciendo clic en “Pago en línea”.
Puedes dirigirte a entidades autorizadas, como Banco Occidente y Efecty, o ingresar al sitio de la Gobernación de Magdalena y pagar por PSE.
IMPORTANTE: Luego de pagar el impuesto vehicular, debes dirigirte a lo oficina de rentas de La Gobernación de Magdalena (Carrera 1 No.16-15 Palacio Tayrona - Santa Marta, Código Postal 47004) con la factura e incluir la tarjeta de propiedad del vehículo con una copia.
Si tienes dudas sobre este impuesto, puedes llamar al teléfono (+57) (605)4210239 o enviar un correo electrónico a contactenos@magdalena.gov. También puedes acudir a la Gobernación de Magdalena.
Si quieres pagar el impuesto vehicular, pero tu vehículo está inmovilizado, entérate de cómo recuperarlo en nuestro post que informa sobre eso.