¿Sabes lo que significan las letras y números 2WD, FWD, RWD, 4WD y AWD en un modelo de auto? Estas indican el tipo de tracción de un vehículo. Según es uso que se le va a dar, es importante escoger un carro con cierto tipo de tracción para evitar problemas y gastos extras en el futuro.
Por ello, te traemos esta información, y con ella podrás escoger el vehículo que más te convenga.
Es el proceso mediante el cual se lleva la fuerza desde el motor del vehículo hasta las ruedas, permitiendo el movimiento. Esta potencia puede ser a las ruedas traseras, delanteras o en cada una.
Es especialmente útil cuando se transitan terrenos difíciles, como fango y arena.
A continuación, describiremos los distintos tipos de tracción que encontrarás en los vehículos actuales y algunas marcas que los fabrican:
FWD: Front Wheel Drive o tracción delantera. Es el tipo más común de tracción, donde la fuerza automotriz se dirige a las ruedas delanteras. Es ideal para la ciudad, caminos estables y calles pavimentadas. Algunos vehículos que poseen este tipo de tracción son: Nissan Versa, Mazda 2 y Hyundai Accent.
Generalmente, la tracción de un vehículo se indica en la parte posterior del vehículo.
Como hemos visto, hay diferentes tipos de tracción para cada situación y terreno. Si tu vehículo se va a utilizar para ir al trabajo y pasear en la ciudad, una buena opción sería un FWD. Si quieres un vehículo que pueda usarse en ciudad y carretera, una 4WD te puede servir. Finalmente, si eres amante de lo extremo y te gusta el turismo de aventura, entonces es mejor que escojas la 4x4.
Sin importar cuál escojas, recuerda que si compras un auto usado puedes revisar previamente el informe Autofact y enterarte de todos los pormenores de ese vehículo y sus propietarios anteriores.