Pico y placa de motos en Bogotá: ¿regirá?

¿Habrá pico y placa para motos en Bogotá? La pregunta que todos se hacen, y que abordamos en este artículo.

Pico y placa para motos en Bogotá

El llamado Pico y Placa es una medida para el mejor ordenamiento del tránsito en las vías públicas y consiste en la restricción de circulación de ciertos vehículos, de acuerdo al último número que figura en la placa.

Esta restricción actualmente está siendo aplicada en Colombia en varias de las principales ciudades del país, ya que es una forma de aliviar el problema del tráfico en las horas pico. Pero surge la duda: ¿Hay o habrá pico y placa para motos en Bogotá?

Actualmente, no existe una medida de Pico y Placa para las motocicletas en la ciudad de Bogotá. No es este el caso de otras ciudades colombianas como Medellín, Armenia, Pereira, Cúcuta, entre otras.

Informe Full Autofact

Revisa el auto que comprarás y evita posibles fraudes con Autofact

Ingresa una placa

¿Habrá pico y placa para motos en Bogotá?

Sin embargo, la posibilidad de incluir a las motos dentro de este régimen ha sonado varias veces en los medios de comunicación en últimos años, debido a que el número de motos ha ido incrementándose año a año hasta llegar a superar la cantidad de motos a la cantidad de habitantes que hay en Bogotá.

La posible instauración del Pico y Placa para motocicletas en Bogotá continúa siendo objeto de debate entre la ciudadanía. Unos a favor y otros en contra. Sin embargo, la parte oficial señala que por el momento no está planteado activar esta medida en un futuro cercano.

Según declaraciones de la Secretaría de Movilidad, no se está adelantando ningún tipo de estudio sobre el pico y placa para este medio de transporte y la restricción continuará siendo aplicada solo a los automóviles, taxis, buses de transporte público y carros de servicio especial.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el auto que comprarás y evita posibles fraudes con Autofact

Ingresa una placa