Si tienes una o varias multas de tránsito que no has pagado aún, y necesitas salir del país (ya sea por tierra o vía aérea) seguramente te preocupa que las autoridades te impidan viajar. Sigue leyendo para conocer las implicaciones de una multa pendiente:
Según lo ha confirmado Migración Colombia (la agencia que lleva el control migratorio en el país) a través de sus canales de comunicación, un comparendo o multa pendiente de tránsito no es un impedimento para salir del país.
Sólo podrían presentarse inconvenientes si existen requerimientos judiciales o si hay problemas con los documentos del individuo que pretende viajar.
Ponerte al día con comparendos y multas es muy importante para que te mantengas a paz y salvo con las autoridades de tránsito. Esto te permitirá hacer cualquier tipo de trámite relacionado a tu vehículo, o si deseas adquirir un vehículo, poder hacer el traspaso de manera adecuada.
De igual forma, si dejas pasar el tiempo sin pagar la multa, esta sigue acumulando intereses, y lo que al principio tal vez era un monto aceptable, puede convertirse en una deuda que se salga de control. Para estos casos, lo mejor es acudir a la sede de Movilidad o Tránsito de tu ciudad y solicitar un acuerdo de pago. Esto permitirá establecer una cuota que se debe pagar mes a mes hasta que se cancele el total de la sanción.
Finalmente, recuerda que el dinero recaudado por las multas de tránsito se destina a planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial.