Cabify es una empresa que otorga servicios privados "premium" de transporte. A través de una app que se descarga en el teléfono, los usuarios pueden solicitar viajes para moverse por la ciudad. Claramente Cabify ofrece servicios de transporte privado, o más conocidos como taxis. La diferencia es que no se toman en la calle sino a través de la aplicación, y no hay transacción de dinero, ya que se paga a través de internet.
En Colombia, Cabify está en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.
Revisa la tabla de valores de Cabify para Bogotá. De esta manera podrás conocer el valor de sus servicios como cliente y compararlo con otras empresas de transporte.
El funcionamiento es sencillo. El usuario solicita un viaje, y en ese momento a un conductor que está por la zona se le asigna el viaje. Éste debe recoger al usuario y llevarlo a su destino. Los conductores de Cabify son denominados como "colaboradores", se encargan de manejar y prestar servicios mientras tienen la app de Cabify encendida.
En Cabify puedes trabajar de diversas maneras. Si bien la más habitual o conocida es participar con tu propio vehículo como conductor, existen estos tres tipos de perfiles con los que te puedes dar de alta en Cabify:
Para ser conductor Cabify debes tener un vehículo con placa blanca, ya que solamente aceptan estos vehículos, o cumplir los requisitos para poder manejar vehículos con placa blanca, no particulares. Además, se requieren conductores con gran orientación al servicio al cliente, ya que Cabify pretende dar un servicio de excelencia a sus usuarios. En cuanto a la antigüedad, los vehículos deben ser del 2008 o años posteriores.
Igualmente deben ser vehículos 4 puertas con maletero, reproductor de música y aire acondicionado.
Conoce los vehículos aceptados para Bogotá
Para ser un chófer Cabify con vehículo propio, te solicitarán los siguientes documentos del vehículo:
El proceso que se debes seguir es el siguiente:
¡Revisa los requisitos para ser conductor Uber en Colombia!