La Honda XR 150 L es la última sobreviviente de la clásica enduro XR. Decimos la última, porque junto a la XR 190, son las únicas que mantienen la nomenclatura de este exitoso modelo de moto que literalmente arrasó en el mundo enduro en los años 90.
Hoy, con un look y prestaciones más urbanas, además de un sonido más civilizado, la XR 150 es de las motos más vendidas en Colombia por dos sencillas razones: responde en cualquier terreno y es una Honda.
La XR 150 es el Cocodrilo Dundee volviendo a la ciudad. Es una moto que se acondicionó para rodar bajo el marco de la ley, con espejos, intermitentes y como dijimos, una salida de escape más tenue. Más de alguno recordará el estruendoso sonido de una Honda XR 250 o de las mayores que llegaban hasta los 650 cc.
Algo interesante de la XR 150 L, es que históricamente la XR tenía freno de tambor, pero la XR 150 en su afán modernizador implementó el freno de disco en la rueda delantera, lo que le da más confiabilidad, sobre todo cuando se maneja a gran velocidad.
También se agradece que no deje la simpleza del todo abandonada. Trae como opción de encendido el pedal, además del botón. Su emisión de gases está bajo los estándares Euro III y está disponible en Colombia en rojo, blanco y negro.
La versión 0 kilómetros está disponible desde los $10.300.000.
Las especificaciones de la Honda XR 150 L son las siguientes:
Una Honda XR 150 usada en Colombia, a la fecha de publicación de este artículo, puede ir de los $6.500.000 a los $9.000.000.