A pesar de que la pandemia sigue siendo una amenaza a nivel mundial que ha generado inestabilidad en el mercado automotriz desde inicios del año pasado, la venta de motos aumentó en 40,7%.
La necesidad de más medios de distribución de servicios y bienes durante la emergencia sanitaria ayudaron a impulsar la compra de motos, utilizadas principalmente para delivery.
Algunas marcas lograron repuntar sus ventas con respecto a 2020, como es el caso de Victory, que aumentó sus unidades comercializadas en un 76,7%. Asimismo, Suzuki, KTM, AKT y TVS llegaron también a números muy positivos.
Es así como, según el informe de diciembre de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), en 2021 se lograron matricular 741.819 motocicletas. Los meses de enero y febrero lograron cifras altas de ventas y finalmente el mercado logró recuperarse de un frenazo en ventas ocurrido en 2020.
Estas son las marcas que más ventas registraron en Colombia el año pasado:
En cuanto a las motos eléctricas, hubo una incremento de 23,9% de sus ventas. Así, las marcas más vendidas lograron números positivos en el 2021, llegando a sumar 2.681 unidades. En este sentido, la marca Starker fue, por mucho, la más exitosa.