Desde víveres hasta boletos de avión, cada vez más personas confían en realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar y al alcance de un clic.
Por esta razón, los portales dedicados a la compra/venta de autos usados son un gran aliado del usuario al permitirle realizar búsquedas según sus intereses en pocos instantes, sin tener que moverse de casa y que incluso ofrecen herramientas para comparar características entre los diferentes modelos disponibles.
Así, ya sea que tengas un modelo específico de vehículo en mente o si deseas que la placa termine en número par o impar para cumplir con el Pico y Placa, los portales digitales de carros usados se han convertido en una de las formas más eficientes para encontrar la opción más conveniente.
A continuación un listado de los sitios web más reconocidos de Colombia:
¿Cómo hacer la compra-venta de un vehículo usado?
Es un sitio web con gran variedad de autos nuevos y usados para la venta, y cuenta con uno de los buscadores más completos. Los filtros facilitan la búsqueda según marca, año, kilometraje, precio, tracción, pico y placa entre otras opciones.
Igualmente, existe la posibilidad de comparar hasta 4 carros distintos e incluso solicitar la financiación.
En Carroya encontrarás más de 16 mil opciones de autos usados de todo tipo: carros particulares, vehículos de carga y hasta taxis. Además, cuenta con otros servicios como venta de seguros, autopartes, accesorios y servicio de taller.
Todo lo que debes saber acerca del seguro SOAT.
Autocosmos Colombia ofrece herramientas para filtrar por marca, modelo, año y precio, de tal manera de hacer más fácil la tarea de encontrar el modelo indicado, ya sea nuevo o usado.
A su vez, ofrece una sección de noticias sobre el rubro, una función de consulta de precios por modelo y una herramienta para comparar autos.
Tucarro.com es la plataforma de la empresa MercadoLibre para la venta de vehículos. Allí se ofrecen carros y camionetas de variadas marcas y modelos, así como motos, camiones y otros automotores.
En este sitio web el servicio de publicación no es gratuito: según el tipo de publicación (cantidad de fotos, ubicación en la página, opciones de pago, tipo de vehículo) el anuncio puede costar entre $30.000 y $190.000.
La sección de Usados de CasaToro no tiene las opciones de filtro más variadas entre las páginas web de esta lista, ya que se dedica más a la venta física, donde está su fuerte. Sin embargo, más de 80 años de historia respaldan a esta concesionaria colombiana, lo que brinda seguridad y confianza en el proceso de compra.
Por otra parte, es uno de los clientes concesionarios de Autofact, por lo que podemos confirmar que realmente se preocupan por conocer los vehículos que venden, y esto ofrece una seguridad máxima de cara a comprar un vehículo usado.
Si bien la lista anterior está dedicada a presentar portales especializados en compra/venta de vehículos, no podemos dejar de mencionar otras opciones como OLX Colombia o Mercadolibre Colombia, donde la ventaja es el contacto directo con el vendedor.
No obstante, vale destacar que en estos sitios es más difícil contar con una garantía sobre los productos ofertados, por lo que es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para evitar estafas:
Si estás pensando en comprar un carro usado, ahórrate problemas y pide hoy mismo tu Informe Autofact.