Tener al menos una parte del valor del vehículo que deseas es casi siempre requisito para acceder a la compra de un vehículo a crédito. Esto es lo más conveniente, ya que mientras más alto sea el valor de la inicial, menor el costo de las cuotas pendientes por pagar.
Sin embargo, algunas instituciones permiten financiar hasta el 100% del costo del vehículo con plazos de hasta 96 meses, sin necesidad de contar con una inicial.
Generalmente, lo único que te exigen en estos casos es tener un mínimo de ingresos mensuales y no estar reportado en las centrales de riesgo ¿Quieres conocer las opciones disponibles en Colombia? A continuación, verás un listado de instituciones que ofrecen este tipo de créditos.
Banco Finandina ofrece planes de financiación para comprar vehículo nuevo o usado de hasta 14 años de antigüedad con un 100% de financiación.
Al solicitar el crédito online deberás llenar un formulario con tus datos personales, información económica y datos del vehículo que deseas financiar.
Chevrolet, en su sitio https://www.chevrolet.com.co/gm-financial, ofrece planes con 100% de financiación para vehículos nuevos de la marca, entre otros beneficios:
Requisitos:
Financiación del 100% de un carro nuevo o usado (máximo 10 años de antigüedad), cumpliendo los siguientes requisitos:
Es posible acceder a un crédito con 100% de financiación y hasta 84 meses de plazo, con las siguientes condiciones:
Esta entidad bancaria ofrece financiar el 100% del vehículo, con una tasa y plazo fijos, de hasta 72 meses. Se solicita:
Recuerda que adquirir un crédito de vehículo es una gran responsabilidad que debes asumir con seriedad y compromiso. Por eso, ¡evita caer en deudas que podrían desembocar en el embargo del vehículo y/o el resto de tus bienes!
Puedes consultar si un vehículo tiene orden de embargo comprando hoy el Informe Autofact.
Crédito de vehículo: ¿Cómo calcular las cuotas?